Silencio

Hay viejos proverbios árabes que hablan sobre el silencio, aunque sin duda el que más destaca es este: “No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.”

El problema no es que tenga poco que decir sino tengo poco en cómo saber decirlo, no me faltan fondos pero sí formas. Y no, no quiero que sea hermoso, sería demasiado atrevido si creyera que mis palabras pueden resultar hermosas, pero lo que sí quiero es que resulten al menos coherentes, consecuentes, sinceras y ante todo, meditadas. Ha sido un mes agotador, lleno de rutinas diferentes y cambios insospechados, como en el mundo real, esta vez nunca mejor dicho. He actuado como mero espectador que ha preferido no abrir boca, al menos de momento. Eso me ha hecho más audaz, me ha calmado y me ha hecho ver las cosas de un modo diferente, al fin y al cabo, renovador.

Durante este tiempo no he sabido encontrar el momento para que las palabras volvieran a salir a flote, a veces, como dije en el primer post mis palabras son tímidas, y prefiero estar demasiado tiempo como receptor antes de volver a ser emisor, necesito nutrirme mucho de otras historias y sobre todo de todo tipo de literatura, hay que llenar el espíritu en el fondo. Pero esto no es una despedida, ni siquiera un hasta luego, es un hasta ahora mismo. Que no haya escrito en casi un mes no quiere decir que haya perdido la llama, simplemente quiere decir que tengo que buscar más ratos para soplarla y sin duda, sé que vendrán.

Se lo he prometido a muchas personas, pero sobre todo, a mí mismo. Así que mientras pienso en los próximos artículos mejor me callo un rato y os dejo tranquilos a vosotros también. No perdais ojo ya que otro gran refrán dice: “después de la tormenta llega la calma” y mi calma lleva ya demasiados días activa.

Se avecina tormenta pero mientras tanto, silencio.

angel · 27/11/2008 @ 5:13 · pensamientos

Comentarios al artículo

#1    Sí, es muy pronto para hacer amagos de abandono.
Le concederle una prórroga de contrato al feed

lo dijo JRMora el 27/11/2008 @ 7:32

#2    Es simplemente que se me han agolpado demasiados temas en la cabeza #1 ... y no he tenido tiempo de digerirlos aún, están en pendientes o algún cuaderno pero la "vida real" me ha mantenido más ocupado de lo que querría, aún así, me alegra ver que tengo mis seguidores, que más vale pocos pero buenos ;)

lo dijo angel el 27/11/2008 @ 7:37

#3    Esa es una buena señal, la vida real a veces también da alegrías ;)
Qué bien, tengo un chivato en las estadísticas del blos y así me cuenta cuando actualizas xD (no sé usar lectores de feed deses de JRMora)
:*

lo dijo Min el 27/11/2008 @ 10:52

#4    Qué silencio más estruendoso. Bienvenido de nuevo, Ángel... Que la tormenta deje calma y olor de tierra mojada a tu alrededor...

lo dijo fragedis el 27/11/2008 @ 11:40

#5    ¿Qué tal, rapaz? No te preocupes por las formas, al fin y al cabo todo acabará saliendo. Ir con prisas es contraproducente.
Y no te preocupes, yo te sigo leyendo, como dice Morita, le concedo una prórroga al feed ;)

lo dijo Marito el 29/11/2008 @ 2:22

#6    Pasé a saludarte y desearte que tengas muy buen 2009.
Nos leemos por ahi XD
chau che

lo dijo MonikaMDQ el 01/01/2009 @ 17:49

#7    Oiga ¿Queda mucho?

lo dijo JRMora el 13/01/2009 @ 5:28

+ Deja un comentario





Enviar Comentario